Educación: Por nuestros colegios públicos

Vivimos momentos difíciles a todos los niveles, Social, político, económico y como no educativo.
Pero esto no debe ser un handicap, sino todo lo contrario un reto a superar.

En momentos así es cuando debemos sacar fuerzas de flaqueza y luchar, reivindicar, exigir y a la vez exigirnos a nosotros mismos y a los que tenemos más cerca.

Esto viene a cuenta de la lucha mantenida por un grupo de padres, madres y vecinos para mantener abiertos dos colegios que forman parten de nuestro barrio y que acogen no sólo a vecinos sino a todo aquel que llega desde cualquier rincón y desde cualquier país.

Colegios abiertos a todos y para todos que queremos seguir manteniendo y disfrutando.
Estos padres han luchado junto con nuestra asociación a favor no sólo de mantener abiertos ambos colegios:

“Colegio Público Republica de Paraguay”
“Colegio Público José Bergamín”

También se han involucrado en la no reagrupación y cómo no en la defensa de la Enseñanza Pública en general y en nuestro barrio en particular y de momento lo han conseguido.
Pues bien, desde estas páginas queremos agradecerles su esfuerzo por lo conseguido y animarlos a seguir defendiendo lo que por ley les corresponde.

Sin embargo aprovechamos este artículo para pediros que os suméis a todos nosotros y trabajar juntos.

Os animamos a compartir esfuerzo e ilusiones desde el ampa y a facilitaros toda la información que necesitéis.

Podéis contar con nosotros como asociación y también visitar las páginas web tanto del colegio, como la de la recientemente creada del ampa:

www.fapaginerdelosrios.Org/amparaguay/index.htm
www.educa.madrid.org/portal/c/pub/webfactory/ver?.webName-cp.paraguay.madrid

Han ganado estos padres una batalla pero no la guerra y por todo ello queremos contar con vosotros, padres, vecinos, amigos. A que os unáis a nosotros y conozcáis y deis a conocer nuestros colegios y nuestros proyectos.

Fomentar la educación pública no sólo desde los eslóganes políticos; sino desde los hechos, desde la realidad, desde el día a día, llenando las aulas de niños deseosos de aprender y compartir.
hasta arriba