La Jungla

El Libro
“La hija de Robert Poste” 3ª edición. STELLA GIBBONS


La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.

El disco Cardio. Miguel Bosé

Después de haber creado y protagonizado uno de los mayores fenómenos musicales de las últimas décadas; el fenómeno 'Papito', 'Cardio', que en griego significa corazón, es el retrato más contemporáneo de Bosé. Es un trabajo audaz, original, solar y lleno de ironía en el que, gracias a una docena de personajes, todos ellos fascinantes y descabellados que desfilan por la pasarela de doce canciones.

La exposición Fotografía Flora humilis

FLORA HUMILIS, recorre el ámbito vegetal y humano de Castilla y León, mostrando, desde una particular perspectiva, la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y las personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas.

La exposición FLORA HUMILIS centra así su atención en aquellas plantas vinculadas al uso diario, desde la madera con que se construyen las vigas de una casa, las escobas con que se barre el suelo, los pétalos para hacer agua de colonia, la hierba para aderezar el asado, hasta las flores con que se adornan las fiestas y ritos populares.

Fecha: 11 marzo - 9 mayo 2010
Horario: 10:00 - 19:30h (marzo) y 10:00 - 20:30h (abril y mayo)
Lugar: Pabellón Villanueva
Precio: Gratuito, previo pago de la entrada al Jardín
hasta arriba