Taller sobre la osteoporósis

Los ppróximos días 24 y 25 de febrero se va a impartir un taller sobre la Osteoporosis, a acargo de Mari Ruiz Calabria (enfermera) y Mª Carmen Valdés Llorca (doctora), ambas del centro de salud de Primaria de la calle Isla de Java.

El lugar de desarrollo del taller será en el local de la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral en la calle Villacastín 8 en el poblado A.

El taller dura 3 horas repartido en dos días con lo que cada díua se imparte una hora y media, de 17 a 18:30 horas.

Este taller se enmarca dentro de EDUCACIÓN PARA LA SALUD que desde el centro de atención primaria se está trabajando y cuyo objetivo principal "es mejorar la calidad de vida de la población con osteoporosis o con riesgo de padecerla y formarles para prevenir la enfermedad desde la infancia".

Dirigido a la población adulta, tanto femenina como masculina.

En el taller se explicará en qué consiste la enfermedad, cuáles son los factores de riesgo, qué es la prevención, cómo adquirir hábitos saludables, la importancia de la alimentación y la actividad física, tipos de osteoporósis, prevención de caídas, etc.

Las personas que quieran asistir tendrán que llamar a alguno de los siguientes teléfonos, para inscripción previa. Preguntar por Tania:

- 630 12 06 92
- 91 735 9950

En el taller se realizará una parte prática sencilla, por lo que es recomendable assistir con zapato bajo y ropa cómoda.

Os esperamos!!
hasta arriba