Problemas de ruido del autocine RACE

Como muchos de vosotros sabéis, desde hace un par de semanas son muchas las quejas que nos están llegando acerca de las molestias que causa el autocine de la calle Antonio Cabezón por las fiestas que organiza hasta más allá de las 3 de la madrugada de jueves a domingo y que impiden el descanso de la vecindad.

Ante este hecho, el día 14 de julio de 2020 desde la Asociación presentamos un escrito de protesta y denuncia de estos hechos al concejal del Distrito, el cual, a día de hoy, no se ha dignado a contestar.

Pero para nuestra sorpresa, el pasado jueves 16, el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid publicaba la apertura del periodo de información pública, por un tiempo limitado de 5 días hábiles, de un expediente en el cual la empresa gestora del autocine, solicitaba una modificación de horarios de actividad.

Un compañero de esta asociación solicitó al Departamento de Licencias el acceso a dicho expediente para, en su caso, poder exponer las alegaciones que consideráramos oportunas. Debido a la actual situación causada por el virus COVID-19, y tras muchas llamadas, escritos y correos, se nos facilitó poder ver el expediente, hecho que ha sucedido en el día de hoy.

Para nuestra sorpresa, la solicitud de modificación de horarios que realiza el autocine está motivada por la alta luminosidad que existe en esta época de verano, por lo que proponen realizar 2 pases diarios, uno a las 22:30 y otro a las 01:30, dando por concluida la actividad como máximo a las 03:30, haciendo la observación de que el sonido solo se transmite via FM, por lo que, según su versión, no existe contaminación acústica.

Adicionalmente hemos podido acceder a las licencias de actividad (hay 2) en las que tan solo se permiten, además del propio cine, la realización de espectáculos públicos de tipo cultural y artístico al aire libre y actividades de carácter lúdico, festivo o cultural en horario de 10:00 a 18:00 todos los días de la semana, 

A la vista de estos hechos, desde la Asociación estamos preparando las correspondientes alegaciones, reservándonos la realización de cuantas acciones consideremos oportunas para salvaguardar el derecho al descanso de nuestras vecinas y vecinos.

Os mantendremos informados de cualquier noticia al respecto.

hasta arriba