Finalizan las obras de mejora de los Poblados A y B de Fuencarral

Con el fin de año se han dado por finalizadas las obras que comenzaron en septiembre, y con las que se ha mejorado el pavimento de diferentes zonas de los Poblados A y B de Fuencarral, y se han instalado papeleras y bancos nuevos.

La realización de estas obras, son fruto del acuerdo entre la Junta Municipal y la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral, y que ha supuesto para el año 2021 una inversión de 200.000€, provenientes de los fondos destinados al programa “Planes Integrales de Barrio”.

Para el 2022, ya hay firmado un nuevo acuerdo con cargo a ese mismo programa, por un importe de 174.000€ y que se utilizarán para continuar con las mejoras de otras zonas de los dos poblados.

Las obras que se han acometido durante el 2021 han sido:

  • Se ha creado una nueva zona estancial en Cardenal Herrera Oria frente al número 7 y junto a la parada del autobús con bancos y papeleras nuevas, eliminando la entrada al aparcamiento de la finca de la calle Sanchonuño, 8
  • Se ha reparado toda la zona junto al quiosco de prensa de la esquina de Cardenal Herrera Oria con la Calle Sanchonuño, instalando más bancos y papeleras nuevas.
  • Se ha instalado un paso de peatones elevado en el cruce de la calle de Villacastín con su entrada a la plaza de Honatalbilla, para facilitar en paso de las sillas de ruedas.
  • Se ha ampliado la acera del centro de juventud, formando un nuevo paso de peatones.
  • Se ha reparado la zona estancial y de paso de la calle Villacastin, entre los números 23 y 25, poniendo bancos nuevos y más papeleras. También se han sustituido los bancos situados al otro lado de la calle de esta misma zona, por otros nuevos, instalando dos más, para permitir que las personas mayores que durante el buen tiempo se junta en esa zona, puedan hacerlo con más comodidad.
  • Se ha realizado una nueva rampa, cumpliendo la normativa vigente para descender desde la zona peatonal situada en el número 15 de la calle Villacastín, al resto de la calle.
  • Se han sustituido las vallas traseras de las porterías de la zona deportiva situada en la parte trasera de los números 18 al 28 de la calle Villacastin, instalando también una red para evitar que los balones caigan en la zona de viviendas del portal número 12 de esa misma calle.

Durante este mes de enero, La Asociación se reunirá con la Junta Municipal para concretar qué zonas serán en las que se realizarán mejoras durante el 2022, con el presupuesto ya fijado.

A continuación podéis ver fotos de alguna de las actuaciones que indicamos










hasta arriba