Nuevo acuerdo de obras para mejorar los Poblados A y B de Fuencarral

De nuevo, la Asociación ha alcanzado un acuerdo con la Junta Municipal, dentro de la Partida destinada a los Planes Integrales de Barrio, para utilizar casi 175.000€ para mejoras en esos dos Poblados.

En esta ocasión, se continuarán reparando las aceras de diferentes calles del Poblado A, entre ellas la zona peatonal de la calle Villacastín y el tramo de acera que se encuentra levantado por la acción de las raíces de los árboles en esa misma calle.

También se terminará de reforzar el vallado de la pista deportiva del parque situado encima del Centro de Jóvenes, al tiempo que se pondrá una rampa en el paso de acceso a ese parque.

En la calle Sanchonuño se continuará reparando la acera que hay pasado el quiosco de periódicos, y se reparará la rampa de acceso a la plaza del Centro de Mayores, viniendo por la calle Zamarramala.

La posibilidad de actuación en el Poblado B es prácticamente inexistente. Entre las muchas cosas que hizo mal el antiguo IVIMA, está en no separa a la hora de registrar las parcelas, lo que es el edificio de lo que es espacio público, por lo que sucede que todo lo que hay en torno a los bloques se considera zona privada de uso público, es decir no es municipal y por lo tanto el Ayuntamiento no tiene posibilidad legal de intervenir en esos espacios.

Si a eso le sumamos los garajes de varios edificios que están debajo de zonas estanciales, nos encontramos ante la imposibilidad de aplicar ese acuerdo con el Ayuntamiento en el Poblado B.

Lo único que todavía es público en el Poblado B es la calle Soto Palacios, y hemos planteado la necesidad de que por lo menos se parchee, mientras que logramos que la Agencia para la Vivienda Social empiece a construir los bloques que todavía quedan pendientes de acuerdo al Plan de Mejora aprobado en 2020.





hasta arriba