Acuerdo de colaboración con CREA MNN

Como todos conocéis, desde hace años la llamada “Operación Chamartín” afecta directamente a nuestro barrio. Desde su inicio la Asociación ha sido crítica con las soluciones planteadas.

Especialmente nos preocupaba, y nos sigue preocupando, la integración del núcleo histórico del pueblo de Fuencarral y sus barrios con la nueva actuación urbana.

La Asociación ha participado en cuantas movilizaciones y actuaciones administrativas se han realizado, lideradas por la FRAVM, con el fin de paralizar y reestudiar una solución consensuada y que tuviera en cuenta las necesidades de nuestro entorno.

Pero una vez que el desarrollo Madrid Nuevo Norte ha sido aprobado por todas las administraciones involucradas, llega el momento de actuar en busca de soluciones dentro del diseño de estas actuaciones.

Por ello, y tras muchas reuniones previas, el pasado 1 de diciembre la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral firmó con CREA MNN (anteriormente DCN) un Convenio de Colaboración en el que ambas partes se comprometen al desarrollo conjunto de iniciativas para integrar el pueblo de Fuencarral y sus barrios y defender el valor histórico de los mismos y su promoción.

El mencionado acuerdo se basa en las siguientes iniciativas conjuntas:

  • Participación en las futuras consultas de los Proyectos de Urbanización y Construcción Sostenible de Madrid Nuevo Norte.
  • Colaboración en la gestión e inclusión de los comerciantes de Fuencarral en los diferentes procesos informativos y participativos llevados a cabo por Compromiso Social de CREA MNN.
  • Diagnóstico conjunto sobre las necesidades históricas de Fuencarral y su correcta reintegración en el desarrollo Madrid Nuevo Norte. (Bus conexión Renfe, futura peatonalización o semi peatonalización de Nuestra Señora de Valverde, etc.).
  • Solicitudes y peticiones a considerar que puedan ser incluidas en la redacción de los futuros Proyectos de Urbanización de “Malmea – San Roque – Tres Olivos” (Fuencarral) en Madrid Nuevo Norte.
  • Colaboración en los futuros proyectos desarrollados desde el área de Compromiso Social de CREA MNN, que resulten de utilidad e interés para la asociación y los vecinos y vecinas de Fuencarral como pueden ser:

o   Proyecto Empleo

o   Recorridos de interpretación ambiental

o   Talleres de género

o   Activación de espacios públicos.

Desde la Asociación esperamos que este acuerdo sirva para revitalizar nuestro barrio evitando que se produzca el efecto de “isla urbana” que pudiera aislarnos del resto de la ciudad.








hasta arriba