Rellenar y firmar el formulario de registro

Se indican las opciones disponibles:

Formulario en papel con firma manuscrita

Puedes entregarnos el formulario en papel, rellenado y firmado a mano, en el local de la asociación. Lo más fácil; además, nos gustaría conocerte en persona.

Formulario en papel digitalizado

Puedes rellenarlo, firmarlo y luego hacer una foto con calidad suficiente del documento completo (no solo la hoja que contiene el formulario) y nos lo envías como JPG o PDF al correo electrónico avlaunionf@gmail.com.

Ejemplo de aplicaciones que puedes usar en Android para digitalizar el formulario una vez rellenado: CamScanner, TurboScan (permiten hacer varias fotos, convertirlas en un fichero PDF y enviar este fichero por correo electrónico).

Formulario electrónico con firma digitalizada

Puedes rellenar el formulario PDF en tu móvil o en tu PC y estampar una firma digitalizada que crearás en el momento. Luego nos lo envías al correo electrónico avlaunionf@gmail.com.

Una aplicación que puedes usar en Android para rellenar y firmar el formulario es Adobe Acrobat Reader (permite rellenar el formulario, firmarlo y enviarlo por correo electrónico). Puede que sea un poco engorroso, por ello hemos incluido esta guía de cómo hacerlo paso a paso.

Formulario electrónico con firma digital

Puedes rellenar el formulario PDF en tu PC y firmarlo usando un certificado digital. Si eliges esta modalidad, la firma deberá ser válida según VALIDe (Portal de Administración Electrónica · Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital).

Aplicaciones que puedes usar para rellenar el formulario en tu PC: Adobe Acrobat Reader (Windows, Mac), Xournal (Linux).

Aplicaciones que puedes usar para firmar el formulario una vez rellenado: Autofirma (Windows, Linux, Mac), Adobe Acrobat Reader (Windows).

hasta arriba