Urbanismo: Buenas noticias para la próxima entrega de viviendas en el Poblado B

Parece que las cosas comienzan a funcionar, las viviendas nuevas construidas en el Poblado B ya están finalizadas y si todo sigue como hasta ahora se podrán ocupar antes de finalizar el año, la modificación del Decreto que excluía a los hijos/as mayores de 32 años y el reconocimiento de la subrogación a los nietos y nietas de los titulares fallecidos principales logros de la Asociación de los que todos y todas podemos sentirnos orgullosos.

Las nuevas viviendas del poblado B ya están prácticamente finalizadas, por lo que ahora únicamente queda comenzar con los trámites administrativos de concesión de licencias para poder ser finalmente entregadas. Según la última información dada a la Asociación por el IVIMA, si el Ayuntamiento no pone demasiados impedimentos para otorgar estas licencias, podríamos empezar el año 2006 en las nuevas casas.

Como todos y todas recordareis en la última entrega de viviendas del Poblado A surgieron graves problemas con respecto a la composición familiar, por el ya famoso Decreto que no reconoce como miembros de la familia a los hijos de los titulares mayores de 32 años. Aunque la Asociación siempre ha mantenido que este Decreto no era aplicable en casos de remodelación como el nuestro, la recién llegada Dirección del IVIMA decidió seguir con la línea que había marcado los mandos anteriores. Después de mucho luchar en la fase anterior no conseguimos cambiar esta postura y se sucedieron casos realmente dramáticos de familias que tuvieron que conformarse con una vivienda mucho más pequeña de la que necesitaban, en ese momento la Asociación se comprometió a no rendirse y seguir luchando y eso hemos hecho, ahora podemos deciros a todos y todas que lo hemos conseguido. Han sido necesarios muchos esfuerzos y mucho tiempo pero por fin y contando con la predisposición y colaboración de la nueva Directiva del IVIMA, que ahora si ha tenido tiempo de plantearse realmente la magnitud del problema y recapacitar sobre los argumentos que tanto hemos repetido se va a proceder a modificar el mencionado Decreto en lo que se refiere a barrios en remodelación por lo que se reconocerán como miembros a todos los que acrediten que han residido de forma continuada en la vivienda independientemente de su edad, también se incluyen otras novedades que ya explicaremos más detalladamente en la Asamblea que se convocará para informaros a todos y todas de estas estupendas noticias y que quizás para cuando hayáis leído este articulo ya se haya celebrado.

Otra novedad importante y de la que también nos tenemos que alegrar mucho es que hemos conseguido que se reconozca la subrogación a los nietos y nietas de los titulares fallecidos, ya sabéis que hasta el momento únicamente se reconocía esta posibilidad a los hijos/as.
Como habréis podido observar parece que al final las cosas comienzan a marchar, despacio y requiriendo mucho esfuerzo y el apoyo de todos/as, pero lo importante es que poquito a poco vamos consiguiendo logros tan importantes como la modificación del Decreto. Sobre decir que nos hubiera encantado poder conseguirlo antes para poder dar respuesta a las familias afectas en la entrega anterior, a pesar de no haber sido así nos enorgullece haberlo logrado ahora y evitar que se repitiera con las viviendas del Poblado B.
hasta arriba