Salud: Volvemos a trabajar en los temas de SALUD

La salud pública en España es universal e igualitaria, es un valor fundamental que debemos defender y preservar y para ello es importantísimo que todos los ciudadanos y ciudadanas estemos dispuestos a defenderla.

El pasado mes de noviembre nos reunimos las cuatro Asociaciones de Vecinos que hay en Fuencarral, para retomar los temas de Salud, hasta el momento hemos dado los siguientes pasos:
Lo primero fue pedir una reunión con el Gerente del área 5 y con el gerente del Hospital La Paz que es quien tiene la responsabilidad del ambulatorio de Especialidades.
De forma muy rápida nos convocaron a la reunión con el Gerente del Sanidad del área que nos corresponde.
En dicha reunión nos informo de la apertura de un nuevo ambulatorio de atención primaria en Mirasierra, (este se inauguro el día 19 de diciembre) donde han sido trasladados algunos de los médicos de nuestro ambulatorio.
El ambulatorio atenderá a los vecinos de Mirasierra, Fuentelareina y Monte Carmelo, a Fuencarral se incorporaran los nuevos vecinos de Las Tablas
Nuestro ambulatorio va a tener menos pacientes, pero entre estos, hay más ancianos y por tanto, más necesitados de atención médica.

En la reunión preguntamos para cuanto tiempo estaban previstos los prefabricados instalados en el patio del colegio donde está ubicado el ambulatorio, ya que en informaciones anteriores siempre nos habían dicho que iban a ser provisionales. La respuesta fue contundente, se ha decidido que sean definitivos, por lo que no se va a construir edificio alguno, argumenta que se han gastado mucho dinero en pintarlo, remozarlo y adecuarlo, y ahora, según sus palabras, está muy adecuado.

Planteamos también la tardanza en responder al teléfono para cita previa, nos comenta que están viendo como instalar un sistema más automatizado.
En cuanto a la cita con el responsable de Especializada, la callada ha sido la respuesta.
Vamos a comenzar una serie de actuaciones para conseguir que nos reciba, ya que la primaria, más o menos va funcionando, pero la especializada es un desastre, al traslado a Peñagrande de las radiografías se une la demora para que te reciban la mayoría de los especialistas.

Seguiremos informando, pero todos y todas debemos sensibilizarnos con un tema que como el de la salud es muy importante.
hasta arriba