Cultura: Don Carnal orgulloso de Fuencarral


Un año más nuestro barrio pudo disfrutar de la alegría y el buen humor que la fiesta del Carnaval trae a nuestras calles. Entre 400 y 500 vecinos/as fueron partícipes de un divertido pasacalles seguido de una muy entretenida actuación a cargo de un increíble mago y unos magníficos bailarines.

El pasado sábado día 17 de febrero la Asociación de vecinos tuvo la oportunidad de disfrutar de la tan esperada fiesta de CARNAVAL. Todo estaba listo, los vecinos y vecinas preparados con sus bolsitas de confeti para dar alegría al desfile, compuesto por más de un centenar de personas (400-500 aprox.) que bailaron y saltaron al compás de la charanga que se encontraba impaciente por inundar el recorrido de música e ilusión. Niños, niñas, papás, mamás, abuelos, abuelas, jóvenes, adultos de todas las edades lucieron, entre risas, sus originales y divertidos disfraces… sin duda alguna no faltó ningún ingrediente para hacer de esta tarde un encuentro agradable con un único protagonista: los vecinos y vecinas de nuestro barrio.

Este año y como novedad queremos destacar los talleres previos al día 17 de febrero, que se realizaron junto al Servicio de Dinamización Vecinal, cuyo objetivo, conseguido, era implicar a los más peques y a sus mayores más queridos en la preparación de la fiesta que más tarde se celebraría con motivo del Carnaval. Todo ello para que juntos empezaran a disfrutar de la magia de estas fechas. Confeccionamos divertidas y alegres máscaras que tuvimos la oportunidad de lucir durante el pasacalles.

Destacar la colaboración de las AMPAS del barrio, de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, así como la de otras entidades que conforman el mismo. Y por supuesto agradecer la participación con sus "saltos" en el espectáculo del grupo de jóvenes de Break Dance.

Deciros que desde la Asociación y el Servicio de Dinamización deseamos que disfrutaseis de este día tanto como todos y cada uno de nosotros lo hicimos con vuestra compañía. Contamos con vosotros el año que viene y por supuesto esperamos vuestras ideas y aportaciones para volver a disfrutar de esta fiesta.

Para cambiar de actividad, queremos contaros algunas cosillas que hemos llevado a cabo y otras que pronto estarán aquí.

Agradecer a todos/as los vecinos/as que os acercasteis el pasado día 15 de febrero (y hasta el 28 del mismo) a la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA que volvió a ver la luz para todos/as los que no tuvieron la oportunidad de asistir a la primera inauguración y para los que les volvió a apetecer emocionarse con esta retrospectiva en el tiempo. La misma puso punto final al proceso de remodelación de esta parte del barrio y se llevó a cabo, como bien sabéis, gracias a la colaboración de todos/as los vecinos de PB.
hasta arriba