Dinamización vecinal: El cine que habla de ti.



El pasado 25 de mayo iniciamos una nueva actividad organizada por nuestra Asociación en colaboración con el Servicio de Dinamización Vecinal. Actividad a la que hemos llamado “El cine que habla de ti” y de la que esperamos que sea un espacio cultural y de encuentro, en el que podamos charlar sobre aquellos temas cercanos que nos interesan a todos/as.

Decimos que es un espacio cultural porque un viernes de cada mes os invitaremos a ver una película que “hable de ti, de mí, de nosotros”. Y es un espacio de encuentro porque, a partir del visionado de la película, en cada sesión os propondremos conversar en torno a aquellos temas que nos sugiera ésta. Todos/as tenemos algo que decir y hay una enorme cantidad de buenas películas y documentales que plantean temas atractivos: educación, mujer, vejez, sexualidad, inmigración, etc.
Por nuestra parte esperamos que este espacio os resulte agradable y atractivo; un lugar permanente en el que podamos ir viéndonos y conociéndonos un poquito más. Deseamos, además, que esta actividad nos facilite intercambiar opiniones y visiones entre vecinos/as de diferentes edades –jóvenes, adultos y mayores–, pero también de diferentes lugares de origen.

En el primer encuentro ya celebrado pudimos disfrutar de la película “Ser y tener”. Un bonito documental francés, estrenado el año 2004 y que supuso un revulsivo para las estructuras educativas de nuestro país vecino. A la proyección siguió un animado debate que contó con la colaboración de dos AMPAS, a través de sus presidentas, Rosario Lopaz y Goretti Rodríguez, del CEIP Vasco Núñez de Balboa y el CC Tres Olivos. Junto a las impresiones de vecinos y vecinas, principalmente padres y madres, el debate se enriqueció con la aportación de varios maestros y profesionales de la educación, a quienes también agradecemos su participación y con quienes esperamos volver a contar en el próximo encuentro que celebraremos a finales de junio.
El visionado de la película y su posterior debate fueron acompañados por un servicio de ludoteca, donde los hijos e hijas de los asistentes pudieron jugar y disfrutar mientras sus padres participaban en la actividad. Aprovechamos aquí para agradecer a los voluntarios encargados de la ludoteca la labor que hicieron.
Para terminar, os contamos que, de manera paralela a esta actividad, hemos creado un club a través del cual podréis intercambiar de manera gratuita vuestras películas y documentales por las de otras personas inscritas en él.

Para inscribirte en el “Club de intercambio de películas” llama al teléfono 690 072 079.
hasta arriba