Cartas a La Unión

ESTE ES TU ESPACIO PARA HACERNOS LLEGAR TUS PREGUNTAS

Hace unos meses se está hablando continuamente del cambio de tallaje femenino. Me gustaría que me aclaraseis los tipos de tallas.

El Ministerio de Sanidad ha realizado un estudio antropométrico en el que, por primera vez, se divide a las españolas según la forma de su cuerpo.
El estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, en el que se han analizado las formas de más de 10.000 mujeres, con edades entre los 12 y 70 años, pretende acabar con el problema de cada diseño una talla.
Más del 40% de las mujeres dicen que tienen dificultades para encontrar las tallas adecuadas.
Las tallas del futuro tendrán cuatro dígitos. Las cifras corresponderán a la altura, perímetro del pecho, de la cintura y de la cadera. Habrá en total de 60, cuatro por cada una. Además, el sistema de patronaje de la ropa deberá ser más preciso, ya que según revela el estudio, la mujer española no tiene nada que ver con los maniquíes que se exhiben en las tiendas.
Estas nuevas tallas deben responder además a las tres categorías anatómicas que la Sanidad española ha inferido de los cuerpos de las habitantes del país, que se dividen entre el tipo diábolo -pecho y cadera simétricos, pero cintura más estrecha-, campana -pecho y cintura simétricos, cadera más ancha-, y cilindro -total simetría-.
El modelo femenino de nuestro país es una mujer con 1,62 m. de estatura (una cifra que ha crecido dos centímetros en los últimos veinte años), un peso de entre 50 y 70 kilogramos y un contorno de pecho de 90 centímetros. Los datos sobre la cadera y la cintura no están incluidos en el estudio. Éste revela que el 86,1% de la población tiene un peso normal.
El Ministerio de Sanidad propone derogar el sistema de tallas actuales, que lleva vigente desde 1972, aunque no será antes del plazo de un año. Lo próximo es efectuar el mismo estudio con los hombres.

hasta arriba