Nuestro distrito: La Suciedad.

En nuestros barrios hay zonas bonitas, menos bonitas y feas, pero lo que más afea es la suciedad, esta puede producirse, bien porque no se limpie o porque se ensucie mucho, si ocurre esto ultimo, seguro que ganamos los que manchamos.

Existen muchas formas de ensuciar, tirar al suelo cosas, echar bolsas de basura en las papeleras, que los perros caguen sin que los dueños lo recojan, que algunos hombres orinen en cualquier sitio, que se escupa, que se saquen muebles, electrodomésticos, restos de poda….y se dejen junto a los contenedores a sabiendas que el servicio regular de recogida de basura no se lo va a llevar y por ultimo también ocurre que alguna persona haya contratado un contenedor para escombros y nos dediquemos a llenarlo de bolsas de basura.

Desde la Asociación creemos necesaria la toma de conciencia para que entre todos contribuyamos a no manchar, no podemos olvidar que la basura trae plagas, que como la de cucarachas, ratas, etc., nos traerán a su vez peligro de enfermedades, la caca de los perros es también muy contaminante y no digamos las meadas de los humanos.

Si tenemos que deshacernos un mueble, existe un servicio municipal que llamando al 010 vendrán a recogerlo, también existe un punto limpio en La Coma.
Está claro que quienes ensucian de forma permanente los espacios de todos y todas, demuestran no tener respeto ni a las personas ni al entorno.
Si cada uno de nosotros y nosotras ensuciamos menos, seguro que nuestros barrios estarán más bonitos y GANAREMOS TODOS.

hasta arriba