Urbanismo: Cinco familias menos para completar el proceso de remodelación.

Ya son menos de cuarenta las familias que restan para completar el proceso de remodelación en el Barrio.

El pasado seis de Marzo cinco familias del Poblado A dijeron adiós a sus casas bajas para disfrutar de sus nuevas viviendas en la Avenida de Asturias (Barrio de la Ventilla).
Esta operación es el resultado de un acuerdo pionero en la historia del proceso de remodelación de nuestro barrio subscrito entre la Asociación vecinal la Unión de Fuencarral y el IVIMA.
Hace varios meses la Asociación planteó al IVIMA la posibilidad de que aquellas familias que así lo desearan pudieran anticipar su marcha a una nueva casa aunque ésta se encontrara en otro barrio.
La finalidad principal de este ofrecimiento fue dar respuesta a la situación extrema de algunas familias que necesitaban urgentemente el realojo, principalmente por motivos graves de salud, y además garantizar con su marcha anticipada el que todas las casitas bajas que restaban por realojar (cuarenta y dos era el total de casas antes de la marcha de estas familias, situadas en la Pz de la Pradera, C/ Islas Jarvi y C/ Zamarramala) pudieran disfrutar de una vivienda de las cuarenta que se están terminando de construir y así concluir finalmente el proceso de remodelación del Barrio.
Todas las familias que han querido beneficiarse de esta posibilidad cuentan además con la opción de retorno al Barrio cuando existan viviendas libres en la próxima fase, la cual empezará a construirse en muy pocos meses.

hasta arriba