Salud: Por una Sanidad Pública, Eficiente y de Calidad

Con este eslogan, el pasado 20 de mayo más de 200 personas nos concentramos en la puerta del Centro de Salud de Primaria de Isla de Java, la convocatoria estaba realizada por las Asociaciones vecinales que tenemos este centro para la asistencia sanitaria: UR, Santa Ana, Valverde, Monte Carmelo, Las Tablas, La Flor y la nuestra, La Unión de Fuencarral, además apoyaba la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
Esta concentración era continuación de las habidas en abril, en muchos barrios de Madrid, por la defensa de la sanidad pública y una mejor atención.

En nuestro barrio en concreto las reivindicaciones son, tener más personal sanitario o menos cartillas, que se construyan los centros de salud de Las Tablas y Monte Carmelo y así desahogar nuestro centro, habilitar el centro de Especialidades del Poblado Dirigido, cerrado medio edificio desde hace años y no teniendo servicio de radiografías, y también exigimos que mejore la situación extrema que viven las urgencias del hospital de La Paz.

En una reunión reciente con Gerencia de Primaria, nos comunicaron que de momento y hasta que los centros de Monte Carmelo y Las Tablas se construyan, serán atendidos en Mirasierra los vecinos/as de Monte Carmelo, y en Sanchinarro los de las Tablas. Esperemos que esto redunde en una situación mejor del centro de Isla de Java.
Pero nos queda el centro de Especialidades, llevamos años esperando ser recibidos por las autoridades competentes, pero hasta ahora no ha sido posible, los vecinos y vecinas necesitamos saber que medidas se van a tomar en dicho centro para que las citas no sean tan largas y sobre todo para que éste funcione a pleno rendimiento.

La unión de todas las Asociaciones con el objetivo de mejora de la sanidad publica, es un primer paso, pero necesitamos que la participación ciudadana sea mayor, habrá que volver a movilizarnos, ya que parece que el gobierno de la Comunidad de Madrid no entiende otro lenguaje, y entonces deberemos ser muchos más.

La sanidad pública es un derecho para todos, ricos y pobres, que tenemos recogido en la Constitución Española y hay que pelear para que sea eficiente, de calidad y Pública.
hasta arriba