Cultura: Carnavales en Fuencarral

Un año más, como dice El libro del Buen Amor, vencida y alejada doña Cuaresma, triunfan don Carnal y don Amor, mientras nuestras calles se inundan de colores y sonidos. La Unión de Fuencarral se ha movilizado, como siempre por estas fechas, y ha organizado el fantástico espectáculo para niños y mayores que todos hemos disfrutado.

Carnaval significa risa y parodia de las cosas serias que nos rodean. Significa disfraces y ruido para dejar por una tarde nuestros problemas atrás, olvidándonos que cada uno es cada cual.

Los vecinos y pequeños han acudido masivamente a disfrutar del pasacalles y del espectáculo que ha organizado la Asociación. Una fantástica batukada ha puesto ritmo y ha animado el pasacalles que ha recorrido las principales vías de nuestro barrio. Confeti, caramelos y globos acompañaron a los disfraces, algunos de ellos muy espectaculares, que lucían vecinos y niños. Desde la Unión quisimos hacer una parodia de la ayuda dada a los banqueros mientras que muchos de nosotros estamos padeciendo una gran crisis y en este sentido nos disfrazamos. También, los pequeños que acudieron a nuestra convocatoria de los Talleres de Carnaval vistieron unas fantásticas camisetas de colores.

Terminó el pasacalles en el teatro del colegio Sagrado Corazón, con un divertido espectáculo de malabaristas y piratas, que fue la delicia de los más pequeños. Todos ellos participaron al final en el escenario cantando disfrazados en la búsqueda de un tesoro.

Para la Unión, Carnavales es una actividad cultural muy importante que conlleva un gran esfuerzo organizativo y de recursos humanos. Por eso queremos dar GRACIAS a todos los vecinos y entidades colaboradoras, que una vez más han acudido a nuestra llamada, y que han hecho que podamos decir que la fiesta ha sido un gran éxito.

hasta arriba