La Jungla

MÚSICA

"Puerto Presente" de Macaco

Macaco publica su nuevo álbum Puerto Presente con la canción Moving como primer single, que llega acompañada por un vídeo impactante y sorprendente. Puerto Presente es un álbum vital, positivo, rítmico y global. Terrenal y acuático a un tiempo. Con nuevas sonoridades acústicas de instrumentos de cuerda pulsada (mandolinas, bouzukis...) que le dan cierto aire mediterráneo sin perder esos grooves que hacen mover los pies y ese color mestizo que ha hecho de Macaco uno de los artistas con mayor proyección internacional de la escena española.

LA PELI

"Camino" de Javier Fesser

Pamplona, junio de 2001. Camino, una preciosa y dulce niña, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación.

Camino, de Javier Fesser, inspirada en hechos reales, es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir.

CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

EXPOSICIÓN

Presas de Franco

La muestra, organizada por la Fundación de Investigaciones Marxistas, recoge imágenes y documentación, de 1936 a 1945, tomadas en cárceles femeninas por toda España.
Los visitantes no sólo hallarán cientos de fotografías que visualizan dicha experiencia penitenciaria, sino que también podrán escuchar a través de unos reproductores MP3 la voz de las presas narrando sus recuerdos.

La exposición está dividida en siete ejes: Las galeras de mujeres - El castigo - Los niños en la prisión - Las prostitutas - El trabajo - La resistencia - La memoria.
Hasta el 9 de mayo de 2009, en el Centro Conde Duque. De martes a sábado, de 10 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10,30 a 14,30 horas.

TRUCO ANTE LA CRISIS

Si sustituyes el suavizante por un poquito de vinagre en tu lavadora, tendrás una colada mucho más ecológica y tu ropa quedara aún más suave. Con este truco casero además ahorrarás en tu factura del super.

hasta arriba