Juventud: Taller de Funky

El Funky es un estilo de baile popularizado por cantantes de R&B como Beyonce o Ciara. Es un baile cuyo objetivo es la expresión personal a través de frenéticos movimientos que acompañan a este ritmo. La danza utiliza el movimiento del cuerpo humano para la expresión de emociones, ideas y sentimientos dentro de una estructura rítmica. Este estilo de baile requiere mucha energía y promueve derrochar esa energía de manera divertida y saludable.

El taller de Funky parte de la demanda de los y las jóvenes del barrio de Fuencarral, para realizar actividades de ocio relacionadas con sus intereses personales.

A través del baile se pretende crear ocio alternativo que también promueve la convivencia entre jóvenes. Promover actividades de este estilo tiene como objetivo la prevención de los problemas de aislamiento, incentivando la revalorización de las potencialidades de cada persona a la vez de generar procesos de convivencia grupales, donde se mejorar la comunicación, la regulación de conflictos y el aprendizaje de habilidades sociales. Además facilita el acercamiento entro los técnicos de este proyecto, y de Prevención de Drogodependencias donde se puede desarrollar la labor de sensibilización sobre los peligros del consumo de sustancias.
La actividad comenzó en el mes de Noviembre y hay dieciséis jóvenes apuntados desde los 12 a 23 años. El proyecto se está dando buen resultado y hay una gran expectativa por parte de los jóvenes. Se ha realizado cuatro talleres con una participación media de once jóvenes. Se valora positivamente el nivel de participación de los/las jóvenes, la continuidad de su asistencia, la modulación de su comportamiento, y el contacto con los profesionales que llevan acabo este espacio. La actividad ha cumplido con el objetivo de crear un espacio alternativo de ocio, acercar a los/las jóvenes a la asociación “La Unión de Fuencarral” donde se lleva a cabo la actividad y a crear lazos entre los/las jóvenes.

En el mes de Enero se retomará el taller, si quieres más información contacta con nosotros en el siguiente correo: educafuencarral@gmail.com
hasta arriba