Nuestro barrio: El Plan de Barrio cumple su segundo año


El “Plan de Barrio” para los Poblados A y B de Fuencarral, y del que ya hemos dado cuenta en anteriores números de nuestra Revista cumple ya su segundo año de funcionamiento. Fruto de este acuerdo, en febrero se ha incorporado una compañera para trabajar todo lo relacionado con la convivencia en ambos Poblados y entre otras cuestiones hemos acordado con la Junta Municipal la puesta en marcha de algunos programas de intervención social y psicológica, que junto con los que la propia junta viene desarrollando desde hace tiempo pasamos a informaros.

Estos programas están dirigidos a:

• Adultos con problemáticas de depresión, ansiedad, obsesiones u otros
• Mayores, con pérdida de autoestima, dificultades de adaptación a su nueva etapa, asilamiento, depresión, y atención individualizada a cuidadores.
• Inmigrantes con problemática de desarraigo, problemas generados por la interculturalidad, problemas generacionales, adaptación, duelo migratorio, estrés.
• Menores y adolescentes con diversas situaciones problemáticas
• Atención a familias en situación de crisis estructural, o dificultades derivadas de una inadecuada relación intrafamiliar.

Programas

Servicio de Mediación

Con el presente servicio se pretende evitar la evolución y agravamiento de conflictos familiares, interviniendo no sólo en situaciones de separación y divorcio sino también ante otras dificultades familiares como las crisis de comunicación.

Atención Psicológica individualizada a mujeres en situación de violencia de género

Mujeres víctimas de violencia de género activa con problemáticas derivadas de la misma, que tengan necesidad de atención social y psicológica

Atención psicológica individualizada a mujeres y hombres en situación de aislamiento grave derivado de situaciones de género

Mujeres que han ejercido de cuidadoras principales y han carecido de espacio propio de promoción personal reforzando sus habilidades y relaciones sociales.

Hombres en situación de soledad y aislamiento, con problemáticas, como pueden ser separaciones, divorcios, desempleo en edad difícil, residencia padres mayores, y falta de autonomía personal, con los que se posibilitará refuerzo de redes y promoción de habilidades sociales.
hasta arriba