Educación: Trayectoria del AMPA República del Paraguay y fin de curso

La intentona por parte de la Comunidad de Madrid, de cerrar el colegio República del Paraguay, recibió una contundente respuesta por parte de las madres y padres de los alumnos.
La Unión participó activamente en el proceso como ya se informó en boletines anteriores; proceso que culmina con la marcha atrás del Gobierno Regional.

Ganada esta primera batalla, surge la necesidad de crear el Ampa del colegio, para dar una serie de soluciones y fortalecer esa unión, si cabe, de todos los padres y madres de alumnos.

El 18 de febrero de 2010, se constituye legalmente el AMPA ceip República del Paraguay y comienza su andadura sustentándose en cinco pilares fundamentales para la escuela: gratuita, de calidad, laica, integradora y plural.

En su corta trayectoria se han fijado distintos objetivos tales como la celebración de tertulias de diferente temática, el proyecto de la realización de campamentos de verano, varias actividades extraescolares, las cuales, están en un avanzado estado de gestión, etc.

Así mismo, se recaudaron los fondos necesarios para que los alumnos de sexto disfruten de un agradable día de diversión en el Parque de Atracciones.

Ya que estos alumnos dejarán el colegio este año para empezar una nueva etapa educativa, se han confeccionado unas camisetas para que sirvan de recuerdo de su paso por el Centro. Este gesto quedará como una norma a seguir para todos los alumnos que finalicen sus estudios en el Colegio R. del Paraguay.

Desde la Unión: ¡mucha suerte!
hasta arriba