Juventud: El grupo de montaña la Unión sigue en ruta

Mucho hemos andado desde que en la primavera del 2009 cuando comenzamos esta aventura que es el grupo de Montaña.

Atrás han quedado los nervios de las primeras salidas a lo desconocido, para convertirse ahora en las ganas irrefrenables por disfrutar de una pasión que nos une a todos/as los/as miembros del grupo. Esta pasión no es otra si no la de aprender, convivir y compartir todo lo relacionado con el Montañismo.

El grupo de Montaña tiene estipulado una excursión al mes, la cual puede ser para escalar, hacer trekking, espeleología, bici de montaña o cualquier otra disciplina deportiva relacionada con la naturaleza.

A principios de año comenzamos explorando el mundo subterráneo de la Cueva de las Majadillas en Guadalajara, para continuar pisando nieve en la sierra madrileña de la Pedriza, luego nos animamos con escalada de dificultad en las paredes del Pontón de la Oliva (Patones). Nos gusto tanto que la siguiente excursión fue en la línea también de la escalada en Colmenar Viejo subiendo las paredes de El Hacha, seguidamente nos marchamos a la Sierra de Guadarrama para alcanzar los picos más importantes, Claveles y Peñalara. Terminamos este año, con muchas ganas de continuar investigando y descubriendo el mundo, con una excursión a las profundidades de la tierra adentrándonos en la Cueva de Fuentemolinos (Burgos).

Esto ha sido posible gracias al apoyo inestimable de la Asociación poniendo a disposición del grupo todos sus recursos y medios que tiene al alcance de su mano. No queremos terminar estas líneas sin agradecer ante todo a las personas que forman el grupo, que gracias a su inquietud y ganas ha sido posible este nuevo reto.

hasta arriba