Cultura: Y con el buen tiempo… seguimos conociendo Madrid y disfrutando en el barrio


Si si aún nos quedan muchos rincones por conocer, rincones con un encanto especial, rincones que forman parte de esta ciudad que no deja de sorprendernos… por ello, seguimos nuestra ruta “Conociendo Madrid” que como recordaréis hace meses comenzó con el Madrid de los Austrias.


En España existían Casas de la moneda, o Cecas, tanto estatales como privadas. Pero Felipe V (el primer Borbón) decidió que el Estado podía controlar todas e hizo desaparecer las privadas. Durante el reinado de Isabel II existían 7 cecas estatales: Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Judia (en La Coruña), Segovia y Manila (en Filipinas). Cada una de ellas tenía su marca diferente de siglas, signos y estrellas. Todas menos la de Madrid desaparecieron cuando el sistema monetario decidió hacer de la peseta la moneda nacional…
No podemos dejar de conocer este relato que forma parte de nuestra historia. Así pues, os esperamos próximamente para que juntos podamos disfrutar de una agradable mañana de sábado visitando la Casa de la Moneda, donde tendremos la oportunidad de conocer entre estas, muchas cosas más. La cita será a en este mes de junio. Os haremos llegar la información a casa. CONTAMOS CON TODOS/AS VOSOTROS/AS.

Y para aprovechar los últimos coletazos de la primavera antes de recibir al verano, nos gustaría pasar con todos vosotros/as un agradable día campestre y poder disfrutar de la naturaleza en compañía de nuestros amigos/as y vecinos/as, completado con una rica y sabrosa comida. Próximamente os informaremos de la fecha para que podáis acudir al local de la Asociación a confirmar vuestra asistencia.

Y después…

Llega el verano y con él este año y por primera vez Fuencarral se estrena con los “Veranos de Fuencarral”, espacio que junto a los “Veranos de la Vaguada” y los “Veranos del Pardo” completan la programación del distrito en los meses de calor. En Fuencarral contaremos con cine y música. Se dará comienzo el viernes 29 a las 22:30 h con la película Piratas del caribe II, el 14 de julio a las 22:30 h disfrutaremos con la proyección El Ilusionista. A su vez, el viernes 6 a las 20:00 h actuará el Grupo “Limitum” que interpretará Música de Cámara (Música Fanay) mientras que el sábado 21 a las 20:00 h la Banda de Gaitas de Barbude se subirá al Templete de Fuencarral para deleitar a los ciudadanos con su mejor repertorio.

Desde la Asociación esperamos que disfrutéis de este verano repleto de actividades que no ha hecho más que comenzar…
hasta arriba