Cultura: Navidades a todo Taller “Diseño de chaleco y chapas”

Con la Navidad han llegado las actividades destinadas a los/as niños/as y no tan niños que aún conservan la ilusión por estas fiestas.

Como cada año por estas fechas Fuencarral vuelve a convertirse en un lugar de muy especial y mágico con las costumbres de compartir buenos y divertidos momentos. Una cena familiar, turrones, mazapanes, calles iluminadas… y como no los talleres navideños tan esperados por todos /as donde el barrio se convierte en un lugar donde celebrar algunas divertidas actividades.

Como años anteriores antes de terminar el colegio, un grupo de niños/as del barrio han podido disfrutar de unos talleres navideños de manualidades junto con sus padres.

El 18 y el 19 de diciembre la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral en colaboración con el Servicio de Dinamización Vecinal, Fundación Secretariado General Gitano y Educadores de Espacios Públicos, han prepararon en el Centro Cultural Valverde unos talleres dirigidos a los niños y niñas de entre 6 a 10 años para celebrar la Navidad y compartir unos momentos únicos entre hijos/as y padres y madres. Las navidades son muy propicias para encontrar estos momentos juntos en familia y, desde la asociación, os hemos querido brindar un espacio donde compartir más tiempo pequeños y mayores, una experiencia enriquecedora que ha dejado una huella positiva e imborrable para todos/as.

En el taller se elaboraron unos chalecos y chapas para ir decorados y abrigados posteriormente en el recibimiento de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de Fuencarral. Los talleres fueron todo un exitazo, nos reunimos un total de 20 niños/as con sus respectivos padres y madres, de diferentes zonas del barrio. No solo disfrutamos sino que pudimos compartir un rato muy agradable para poder conocernos un poco más. Nos llevamos múltiples sonrisas de los más pequeños, que es le mejor adorno de Navidad.
hasta arriba